lunes, 31 de enero de 2011

Las Fiestas de Israel las 7 fiestas


Fiesta de los primeros Frutos:

Esta fiesta conmemora la primera cosecha del año que se entregaba a los sacerdotes, lo primero que maduraba del campo era entregado al sacerdote como sacrificio para Dios.

La palabra dice que Cristo es el primogénito de la resurrección, el es el primer fruto de la resurrección. Esta fiesta es modelo de la resurrección.
Levíticos 23: 10 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.

Fiesta del Pentecostés:

"Shavuot" Fiesta es a mitad de año 50 días después de estas fiestas anteriores, de hecho Pentecostés significa cincuenta. Aquí los judíos conmemora el día que Moisés recibió las tablas de la ley. En esta fiesta los judíos estudian el libro de Rut.

Rut es un libro que es un modelo de la relación de Dios con la Iglesia. Esta fiesta es modelo del evento del nacimiento de la Iglesia. Enoch es tipo de la iglesia que fue arrebatado antes del diluvio, y según la tradición nació en una fecha de Pentecostés y fue arrebatado al cielo en su cumple año. En hechos 2 la iglesia nace precisamente en unas fiestas de Pentecostés.

La fiesta de las Trompetas: (Rosh Hashanah)

Estas fiestas inician el año civil Judía, empieza con la nueva luna de septiembre, de hecho, estas fiestas se conoce como las fiestas que nadie sabia ni el día ni la hora por que era dependiente de cuando salía la luna nueva.

En estas fiestas celebran varias cosas, la creación, la creación de Adán, y la resurrección de los muertos. Se dice según las enseñanzas de la tradición Judías que cuando Adán despertó después de ser creado los animales se postraron ante el para adorarlo, pero el les enseño a adorar al Creador. De allí se dice es legado a todos los hijos de Adán llevar a los demás a adorar al creador.

Durante estas fiestas se toca Cien trompetazos, estos trompetazos simbolizan las cien y una letras que llevan el lamento de la madre de Sisara que esperaba a su hijo que se cuenta en el capitulo 4 de los Jueces.

Se toca cien trompetazos para pedir compasión a Dios y cubrir la maldad de la madre de Sisara que esperaba a su hijo cuando iba a matar y saquear. Solo el sentimiento de madre es el que no se tiene que pedir compasión por ella.

Utilizando trompetas especificas, al final de estas trompetas se toca una adicional esta se conoce como la “Trompeta de Dios” esto se toca para “asustar” a satanás ya que este es la trompeta que un día tocara el Mesías levantando a los muertos y trayendo la era del Mesías. Estas trompeta es mencionado en la Biblia en solo dos lugares uno es
Éxodo 19: 16 Aconteció que al tercer día, cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento. 17 Y Moisés sacó del campamento al pueblo para recibir a Dios; y se detuvieron al pie del monte. 18 Todo el monte Sinaí humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en fuego; y el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía en gran manera. 19 El sonido de la bocina iba aumentando en extremo; Moisés hablaba, y Dios le respondía con voz tronante. 20 Y descendió Jehová sobre el monte Sinaí, sobre la cumbre del monte; y llamó Jehová a Moisés a la cumbre del monte, y Moisés subió.
En el otro lugar que se menciona es en
1Tesalonicenses 4: 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
Esta fiesta conmemora lo antes descrito pero en el sentido profético hemos visto que las primeras tres fiestas hablan proféticamente de la primera venida de Cristo, Pentecostés la Iglesia, y las ultimas tres tienen que ver con la segunda venida de Cristo. Esta fiesta de trompetas es el modelo del arrebatamiento de la iglesia y la resurrección de los muertos en Cristo.

Fiesta Yom Kipuur: Día de la redención

Esta fiesta conmemora cuando Moisés bajo por segunda vez del monte para redimir a Israel como nación. Proféticamente Jesús salvara a la nación de Israel de ser exterminado y si el modelo se mantiene como ha sido en las primera fiestas Jesús debe volver a salvar a Israel en unas fiestas de Yom Kippur.

Este era el día donde el sumo sacerdote podía entrar al lugar santo a sacrificar por los pecados de la nación, este día también se escogía dos machos cabrios y uno era sacrificado y el otro era llevado al desierto. Ver Heb9:1-16, Lev16:20-34.

La Fiesta de tabernáculos: (Sukkot)

Aquí se conmemora cuando Moisés santifico a los sacerdotes y el tabernáculo para que los judíos sirvieran las naciones para extender la salvación. También se conoce como la fiesta de las enramadas por que se hace enramadas para recordar que vivieron en el desierto, es una de tres fiestas que era obligatorio a todo varón en Israel.
Deuteronomio 16:16 Tres veces cada año aparecerá todo varón tuyo delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere: en la fiesta solemne de los panes sin levadura, y en la fiesta solemne de las semanas, y en la fiesta solemne de los tabernáculos. Y ninguno se presentará delante de Jehová con las manos vacías.
Proféticamente Jesús luego de redimir a Israel santificara el templo para comenzar el reino milenial.


En resumen es claro que cada Dios estableció estas fiestas no solo como una manera de no olvidarse de grandes obras que Dios hizo en el pasado y como manera que los Judíos recordaran de donde salieron, sino de establecer un modelo profético en el cual viéramos futuros eventos proféticos que acontecerán literalmente en las fechas y días de estas fiestas.
Cristo murió y resucitó en unas pascuas la iglesia nació en una fecha de Pentecostés, por tanto siguiendo el patrón que Dios ha establecido, no es difícil llegar a la conclusión que estas profecías se cumplirán en estas fiestas futuras. Estemos pendiente al calendario Judío tiene mucho que enseñarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs

About This Blog

Lorem Ipsum

Se ha producido un error en este gadget.

Los hermanos de berea

PDF Man

Recent Comments