lunes, 3 de enero de 2011

Boda judia : modelo del rapto




La Boda Judía

Siguiendo mi serie de reflexiones sobre el rapto no hay enseñanza o modelo mas claro que respalda la idea de la salida de la iglesia antes de la tribulación que el modelo de la boda judía.

Aquí voy a grandes rasgos ir por encima de este modelo, pero quiero recomendarles las enseñanzas de Perry Stone que entra en detalles mucho más profundos.
La iglesia es llamada por Pablo como la novia de Cristo.
Efesios 5:29-32 “Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.”
Es por tanto la boda judía un modelo importante para la profecía referente a la Iglesia.

Aspectos de la boda Judía y como se relaciona a la iglesia:
I- comienza el proceso con el escogido del varón de la mujer que desea, se presenta a ella y hace una cita con ella en la casa de su padre.
II- En esa cita el formaliza el pacto de matrimonio con una copa de vino. Lo toman entre ellos y el varón le da un regalo a la mujer prometiendo preparar un lugar en la casa de su Padre donde irían a vivir.
III- El varón no vuelve a ver a la novia hasta que el padre lo manda de regreso usualmente un año mas tarde.
IV- La novia mientras tanto se prepara junto a diez vírgenes para el día de su regreso, ella se bautiza en lavamiento ceremonial. Como promesa de fidelidad.
V- El padre decide el momento que el hijo vuelve y vuelve con un grupo de personas de noche con lámparas de aceite usualmente de noche con uno al frente anunciando la llegada del novio.
VI- El novio recoge a la novia y ella es levantada en un carro o caja de madera y es llevada a la casa del Padre donde se lleva acabo una fiesta por espacio de 7 días.
VII- En la boda los novios entran en el cuarto(hupa) preparado por el novio para consumar la relación. Al séptimo día el novio sale a anunciar la consumación de la relación.
VIII- Toman juntos la copa de la consumación celebrando la unión.
Hay muchos mas detalles interesantes que podríamos entrar pero no es el objetivo de hoy, quiero resaltar unos puntos importantes.

Puntos Importantes:

Al convertirnos tomamos la copa de la comunión anunciando la muerte de Jesús y nuestro compromiso con El.

Cristo nos dejo pero tal como la novia nos bautizamos comprometiéndonos con el para vivir vidas para el, como la novia se purifica para vivir vida fiel a su novio que no esta. El nos deja para prepararnos un lugar como bien lo dice en
Juan14: 1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. 4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
La novia no sabe la hora de regreso ni el Hijo solo el Padre decide cuando regresa el hijo tal como Jesús lo dijo.
Marcos 13: 32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.
Jesús como el novio viene a la hora que no espera la novia y lo lleva a las moradas preparado para ella. La novia es levantada y llevada en un carro tal como sera levantada por Cristo mismo.

1Tesalonicenses 4: 14-18 “Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
La boda judía dura siete días y proféticamente las bodas del cordero duraran siete años, tiempo en que Dios tornara su atención a Israel.

La copa de la consumación es la última copa que se toma en la boda y es la razón que Cristo dijo que no tomaría el fruto de la vid hasta que no regresara en su reino, pues es la última copa que se toma en la boda.
En Isaías 26 el profeta habla de su pueblo entrar en sus aposentos que en hebreo es la “hupa” o la morada de los novios para pasar el momento de indignación o juicio que es la gran tribulación….

Isaías 26: 19 “Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. !!Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos. 20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. 21 Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos."

En conclusión, la boda judía es un modelo contundente de la profecía Bíblica y una gran evidencia de la ubicación del arrebatamiento de la iglesia y el plan de Dios con Israel. Estés listo para Dios recuerda la razón por el cual te bautizaste y mantente fiel al novio que te viene a buscar.

1 comentario:

  1. Muy bueno!!!
    Ando buscando más información sobre la boda judía, alguna ayuda que me pudieras dar?
    Creo que Apocalipsis se pudiera entender mejor con una analogía que se hiciera sobre la boda judía...
    Dtb

    Te dejo mi correo para que me mandes algunas recomendaciones... Gracias

    relleno_13_marines@hotmail.com
    solutionhillsong@hotmail.com

    Steeko

    ResponderEliminar

About This Blog

Lorem Ipsum

Los hermanos de berea