lunes, 10 de enero de 2011

¿Cristo Jesús piedra angular? ¿O piedra de tropiezo?


Predicación de Héctor Sepúlveda

Mateo 16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Jesús en un momento dado le hizo la pregunta a los discípulos de quien ellos creían que el era, la respuesta clara y contundente de Pedro fue inspirado por Dios y no dejaba margen a la duda de la revelación poderosa del Dios del cielo. Y es la misma pregunta que Dios te hace hoy. ¿Quién soy para ti? ¿Piedra angular o piedra de tropiezo?
Jesús para muchos ha sido una figura controvertible en parte porque sus palabras son tan claras y comprometedoras, “el que no está con nosotros esta contra nosotros. ¡Yo soy el camino la verdad y la vida y nadie viene al padre sino es por mi”! Si sigues las palabras del maestro es claro que no hay entremedios para el, si te aferras a sus palabras no puedes estar en dos aguas pues “amistad con el mundo es enemistad con Dios”.
Los fariseos, el grupo religioso mas “avivado” de su época, pues ellos creían en el poder de Dios la manifestación de ángeles y los aspectos sobrenaturales de la vida con Dios, encontraron gran dificultad en aceptar este carpintero de galilea. Las razones eran variadas dese que venía de galilea que no era de donde ellos esperaban el mesías,(belén era la cuidad de la profecía) hasta que el hecho que asociaba con gente de baja estrato social. La verdad era que estos eran pretextos, justificaciones para no aceptar las obras y los milagros que hacían irrefutable su testimonio. Esta realidad se vio claro cuando el maestro hizo un milagro que solo el mesías podía hacer. Según la tradición judía los demonios solo podían ser sacados de una persona si la persona podía oír y si podía confesar su nombre (el del demonio) para ser desechado de la víctima. En el caso de un sordo mudo endemoniado era reconocido que solo el mesías podía sanar una persona con tal aflicción causado por un espíritu maligno. Finalmente Jesús hace un milagro que no podía ser refutado. Los judíos en su empeño por no dar su brazo a torcer comenten un grave error. Acusan al maestro de sacar demonios por el mismo Satanás. La envergadura de este pecado es grande, ya que achacaban al Espíritu Santo la obra de Satanás cometiendo lo que Jesús llamo blasfemia contra el Espíritu Santo. Esto es cuando a voluntad, sabiendo que algo es obra de Dios, por rechazo, lo llamas diabólico, el mismo es una falta que no tiene salida. Debido a que el corazón que ha decidido esto ha voluntariamente rechazado a Dios. A partir de este momento Jesús deja de hablarles a los maestros y doctos directamente sino que habla por parábolas precisamente para que por la dureza de sus corazones no entendieran. Estos hombres estaban tan aferrados a su posición y su autoridad que Dios representaba un problema para ellos un tropiezo para sus vidas y sus planes, aun su tranquilidad política bajo el dominio romano.
6 Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
8 y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
Jesús que Dios destino como la piedra angular vino a ser piedra de tropiezo para los religiosos de su época por que no le era conveniente a sus planes, y hoy Cristo es para ti la piedra angular de tu vida o piedra de tropiezo? ¿Es la voluntad de Dios tu norte o algo que tienes como alternativa? ¿Dios es más importante que tu trabajo, que tus planes y tu futuro? ¿Si Cristo viniera hoy sería una bendición esperada y anhelada o sería una gran inconveniencia?
Mateo 21: 42 Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:
La piedra que desecharon los edificadores,
Ha venido a ser cabeza del ángulo.
El Señor ha hecho esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?
43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.
44 Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.
45 Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos.
46 Pero al buscar cómo echarle mano, temían al pueblo, porque éste le tenía por profeta.
¿Dios nos ha hablado claramente quien es Jesús para ti piedra angular o piedra de tropiezo? ¿La pregunta es clara, será tan clara tu respuesta? Contéstala ahora en tu corazón de esta manera tu vida será edificada y no desmenuzada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About This Blog

Lorem Ipsum

Los hermanos de berea