martes, 8 de febrero de 2011

No Somos de Aqui


“Bienaventurado los que tienen en ti tus fuerzas los que han puesto sus corazones en el peregrinaje”
Salmo 84:5 versión king james traducido
En mis pasados estudios preparando las maletas tratamos temas que prepararan tu corazón para la pronta llegada de nuestro Señor. Creo que ninguno es tan importante como saber de donde venimos, cual es nuestra ciudadanía, en otras palabras: no somos de aquí.

1 Pedro 2:11 (Reina-Valera 1960)
Vivid como siervos de Dios
11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,
En Cristo somos gente de otro mundo no andamos conforme a los deseos Ni la corriente de este mundo así que en nuestro caminar: no somos de aquí.
Por esta razón nos cuidamos de andar agradando a Dios y no los hombres, somos pueblo único y diferente. Como cristianos sabemos que tenemos que rendir cuentas a Dios y por tanto andamos en ese temor a Dios.
1 Pedro 1:17 (Reina-Valera 1960)
17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;
Los heroes de la fe que se menciona en hebreos vivieron sus vidas viendo lo prometido saludándolo de lejos pero ellos sabían que no eran de aquí…
Hebreos 11:13-15 (Reina-Valera 1960)
13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.(A)
14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria;
15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.
Este mundo te ata? Hay cosas aquí que no podría vivir sin ella? Si es así debes entregárselo a Dios y esperar cosas aun mejor. Donde esta tu tesoro ahí estara tu corazon y el que es peregrino anhela lo que Dios tiene para el. 2 Corintios 5
1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;
3 pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.
4 Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.

Abraham reconoció su realidad aunque tenia mucho mas que tu o yo, no se ato a Este mundo.
Génesis 23:4 (Reina-Valera 1960)
4 Extranjero y forastero soy entre vosotros;(A) dadme propiedad para sepultura entre vosotros,(B) y sepultaré mi muerta de delante de mí.

Si somos verdaderamente peregrinos y extranjeros vivimos para Cristo y no para nosotros por que aunque hay muchas cosas buenas en esta vida sabemos que hay cosas mucho mejor que nos espera. La palabra menciona recompensa para los fieles y aunque nuestra salvación fue gana en la cruz, Dios tiene coronas para todos los que lo invocan, por ejemplo los que ganan almas los que pastorean, y los que mueren por la cuasa de Cristo. La gente que vive de esta manera la Biblia dice que el mundo no es digo no ellos.
A diferencia de el evangelio de prosperidad que nos enseña que a los cristianos nunca le pasa nada malo estos siervos eran abnegados, sacrificados, pero esperaban algo mejor, sus sufrimientos no impidió que tuvieran fe y por que sabían que había algo mejor.
Heb11: 6 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.(AH)
37 Fueron apedreados,(AI) aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;
38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.
En apocalispsis la palabra hace diferencia entre los santos y los moradores de la tierra. Los moradores de la tierra denotan seres apegados a la tierra no como los santos que no pertenece a este mundo. Creyentes son gente que no tienen las ataduras a la tierra. Si, vivimos aquí tenemos metas y trabajamos, pero esta existencia no es todo hay algo mucho mejor que nos espera, cuando realizamos esto podemos decir como decía Pablo “vivir es Cristo morir es ganancia.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About This Blog

Lorem Ipsum

Los hermanos de berea