lunes, 1 de febrero de 2010

Que es un maestro


Empezamos con la publicacion de un taller que prepare para el ministerio de niños de la iglesia. Aunque el enfoque era para ese ministerio los principios aplica a todo los maestros. lo publicare en partes aqui la primera parte.
Bosquejo del Taller Que es un Maestro

Temas
-Introduccion: El objetivo de este taller es transmitirte una vision más amplia de lo que es ser maestro y como esto se relaciona con la mentoria y darte unas herramientas para ser un canal efectivo para transmitir la sabiduria de Dios.
Queremos tartar algunos conceptos y corregir ideas, hacemos esto por que las ideas o conceptos erroneos son los que se convierten fortalezas espirituales que promueven malas practicas. Ico10:4,5porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,


-El ministerio de niños es entretenimiento: es comun y mala practica desde los padres y aveces aun líderes y maestros pensar que este momento es para permitirle a los padres estar en los cultos. Esta tiene que la oportunidad de exponer a nuestros hijos a Dios mismo cuanto mas importante es nuestra preparación.
- El ministerio es el unico lugar de recibir palabra de los niños: para muchos niños este es el unico lugar donde reciben hay que cambiar este concepto. Lo ideal seria que esto fuera un complemento a su experiencia familiar, pero ante esta realidad es aun más esencial que los maestros esten mas que preparados para estos niños. Hay que trabajar con los padres para lograr que la experiencia del niño sea completa.
-Uno es maestro solo el dia que ministras: Ser maestro es un estilo de vida y hay que estar listo para enseñar en cualquier momento, tus niños te pueden necesitar en cualquier momento.
-Transmitimos vida y no conocimiento: por tanto es importante usar y apelar a todos los sentidos para llegar a los niños especialmente en aspecto Espiritual. Nosotros no solo enseñamos a fortalecer la mente sino a conocer el corazón y someterla a Dios eso es cierto para adultos y niños.

-Que es Un Maestro
-La enseñanza efectiva
-Como Estudiar la palabra
-Elementos de un buen maestro
-El maestro como mentor
-Llamados a Discipular
-Reproducirte en otros
-tus coronas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About This Blog

Lorem Ipsum

Los hermanos de berea