lunes, 15 de febrero de 2010

El Dios de segundas oportunidades


Predicación de Hector Sepulveda

Si hoy te levantaste y sientes el peso del mundo sobre ti este mensaje es para ti. Si sientes que le has fallado a Dios, y no lo culparía si enviara su juicio sobre ti para destruirte, sigue leyendo...
No eres el primero ni seras el ultimo en sentirte así,no eres el primero ni el ultimo que le fallaras al Dios del cielo y a los principios de su palabra.Cual es la tristeza que embarga hoy tu corazón? proviene del Dios de los cielos, o de lo profundo de tu desesperación.Te quiero hablar de las experiencias de tres hombres de la palabra y como ellos hallaron una segunda oportunidad.
David, siervo amado de Dios, hombre que las escrituras dice que tenia el corazon conforme al de Dios.supo lo que era fallar a Dios en forma terrible. Cuando los reyes salían a la batalla David se quedo en su palacio, la ociosidad fue su error. En ese tiempo deseo la mujer de su prójimo de tal manera que conspiro para matar al siervo y tomar su mujer para el.Enfrentado por el profeta Natan David se humillo.Aunque su error por la ley costaría su vida, Dios tuvo misericordia.Con todo eso hubo consecuencias, pues el primogénito de David y Betsabe murió al nacer. y Luego David pasaría por la traición de uno de su hijos Absalom.Con todo eso David pudo recibir el perdón de Dios y la oportunidad de seguir su reino hasta entregarle a otro hijo de Betsabe Salomon.

Reinado de Manasés

1 De doce años era Manasés cuando comenzó a reinar, y cincuenta y cinco años reinó en Jerusalén.
2 Pero hizo lo malo ante los ojos de Jehová,(A) conforme a las abominaciones de las naciones que Jehová había echado de delante de los hijos de Israel...9 Manasés, pues, hizo extraviarse a Judá y a los moradores de Jerusalén, para hacer más mal que las naciones que Jehová destruyó delante de los hijos de Israel.

10 Y habló Jehová a Manasés y a su pueblo, mas ellos no escucharon;

11 por lo cual Jehová trajo contra ellos los generales del ejército del rey de los asirios, los cuales aprisionaron con grillos a Manasés, y atado con cadenas lo llevaron a Babilonia.

12 Mas luego que fue puesto en angustias, oró a Jehová su Dios, humillado grandemente en la presencia del Dios de sus padres.

13 Y habiendo orado a él, fue atendido; pues Dios oyó su oración y lo restauró a Jerusalén, a su reino. Entonces reconoció Manasés que Jehová era Dios.

Masases es un ejemplo verdadero del Dios de segundas oportunidades, hizo terribles cosas como rey y llevo al pueblo al pecado pero en su angustia y cautividad reconoció al Dios de sus padres y como su corazón era sincero Dios lo oyó. como dice las escrituras rasgad vuestros corazones y no vuestros vestidos.

Pedro

quizás la segunda oportunidad mas conocida, Pedro negó a Jesús en su momento mas oscuro y al ser confrontado lloro amargamente.Luego Jesús le confirma su amor y restaura su lugar de autoridad entre los discípulos.Cundo el maestro tiene la famosa conversación de Pedro tu me amas? Pedro se convierte en uno de los lideres mas valientes y fuertes y vocales en la historia de la Iglesia.

La tristeza según Dios.

Tal como hablamos de gente que supieron tornarse a Dios podríamos dar ejemplos de gente que sus tristeza los llevo a alejarse de Dios y para propia destrucción como el caso de Judas el Iscariote.Que no pudo perdonarse a si mismo y por tanto fue incapaz de buscar el perdón de Dios, aun cuando fallo a Jesús menos veces que el mismo Pedro. La pregunta que te hago hoy es la tristeza que tienes es de Dios o del mundo? mira lo que dijo pablo:
2Cor 7: 9 Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte.

10 Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.

11 Porque he aquí, esto mismo de que hayáis sido contristados según Dios, !!qué solicitud produjo en vosotros, qué defensa, qué indignación, qué temor, qué ardiente afecto, qué celo, y qué vindicación! En todo os habéis mostrado limpios en el asunto.

Si tu tristeza hoy te lleva a buscar de Dios y desechar tu pecado, la tristeza que tiene es buena y te llevara a una segunda oportunidad con Dios. Si por el contrario te lleva a la depresión a alejarte de Dios y de la iglesia, es la misma tristeza que llevo a Judas a destruirse. No lo permitas, mientras haya vida hay esperanza, busca de Dios pues por esta razón Cristo se sacrifico en la cruz, como dice hebreos 4: 15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Dios es Dios de segundas oportunidades te hablo de experiencia, si les has fallado corre hoy a el y empieza de nuevo. Lo encontraras con los brazos abiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About This Blog

Lorem Ipsum

Los hermanos de berea