jueves, 17 de noviembre de 2011

Daniel capitulo 2 el sueño del rey





Capitulo 2  el sueño del Rey

 Nabuconodosor se hace rey en medio de su conquista de palestina debido a la muerte de de su padre Nabudennezar al llegar al reinado prueba la eficiencia de los oficiales de gobierno que le dejo su padre. Su prueba pone en peligro la vida de todos los sabios de babilonia incluyendo a Daniel y sus compañeros. El no se recuerda de un sueño que tuvo que es dudable pero podría ser una prueba del rey a ver la competencia de los caldeos. Dios sale al rescate de los sabios usando a Daniel dándole la interpretación y diciéndole el sueño. Lo fascinante es que la profecía no solo trata de la vida del rey sino la historia de los imperios gentiles del mundo. Daniel le da la gloria a Dios reconociendo que solo Dios podría dar esa revelación.

El sueño

Daniel le interpreta el sueño

En el sueño el rey ve una estatua compuesto por diferentes metales de lo mas precioso a los mas duro en composición. Cada parte representa un imperio que surge desde Babilonia hasta el futuro. Es bueno notar aaqui que la Biblia es su propio interprete y en este caso la interpretación del seño esta claramente expuesto.
Cabeza de oro representa Babilonia que duro de 605 a 539 ac
Pecho de plata representa imperio medo Persia 539 a 331 AC
 Pectoral de bronce representa Grecia: 331 a 168 AC
Piernas de hierro, el imperio romano 168 a 476 DC
Pies de hierro y Barro: ultimo imperio del anticristo…?????

Es común achacar el ultimo imperio a la unión europea y su desarrollo occidental pero debemos considerar que como el imperio romano tuvo dos divisiones el occidental y el oriental y el oriental durotas de 1000 años mas que la occidental todavía esta por verse la formación de este imperio y como la anterior se va a componer de 5 reyes de cada región. Además que hay otra relación o interpretación que podría tener validez, como el plan del club de roma de dividir el mundo en 10regiones bajo el mando de un líder mundial. Esto hasta el momento son conjeturas y tendremos que esperar según se desarrollan los eventos. Estos reinos son destruido en los últimos tiempos por el surgimiento de un imperio que representa la piedra no cortado de manos que cae sobre los pies y destruye la estatua para llenar la tierra dejándonos saber que es un reino eterno y universal.
Cada gobierno representado por un metal de lo mas preciosos a lo menos. Y de mayor flexibilidad a mayor dureza. El ultimo imperio de pies de barro y hierro muestra debilidad a través de sus relaciones políticas y espirituales.  La intención de todos estos imperios es dominar y traer gobierno global, cada uno lo logra parcialmente pero jamás como Dios lo haría al final. Dios saca la cara por Daniel y Daniel le da la gloria a Dios en medio de esta situación. Esto traeria cola como veremos en el caso de efecto sobre el Rey de tal manera que daria quizas el testimonio mas  contundente de un gentil escribiendo el capitulo 4. Sera bien interesante ese análisis cuando lleguemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About This Blog

Lorem Ipsum

Los hermanos de berea