martes, 1 de noviembre de 2011

Introduccion al libro de Daniel



Empezamo hoy una serie de comentarios sobre el libro de Daniel uno de los libros mas importantes de las escrituras.

Introducción al libro de Daniel

El libro de Daniel es uno de libros mas fascinantes de la Biblia es la clave de la profecía BIBLICA y es el uno de los testimonios mas sólidos de siervo de Dios de las escrituras. Dos siervos de Dios de las escrituras no reciben critica en la palabra uno es José y el otro es Daniel.  Daniel que significa Dios es mi juez da cátedra de ser funcionario publico a través de varios reinadnos y termina siendo jefe de los famosos magos que luego llegan a adorar a Jesús.

Historia
Daniel vivió en el tiempo del colapso de la monarquía cuando Israel es llevado a la cautividad de babilonia. Como uno de los jóvenes de la casa real Babilonia tenia la practica de tomar lo mejor de los reinos conquistados para añadir a su estructura gubernamental.

Validación de Daniel como libro

En el 285 AC se hizo la traducción del AT del hebreo al  griego que era la lengua más común de esa época gracias a las conquistas del imperio griego por Alejandro magno. Tomaron 15 años desde la cuidad de Alejandra para traducir completamente el AT. Para todos aquello que dicen que Daniel fue escrito después de los eventos descritos en el quedan desmentidos por la evidencia de esta traducción que se conoce como la Septingentésima  Esta es la versión de las escrituras que cita Pablo en el NT. En el 332Ac Alejandro Magno estaba en proceso de conquistar al mundo conocido cuando entro a Jerusalén a destruir la ciudad al ser recibido por el sumo sacerdote y mostrarle las profecías Bíblicas de Daniel en relación a el  joven emperador perdona la ciudad y el templo. Jesús mismo valido a Daniel citándolo y llamándolo profeta en las escrituras aunque los judíos no lo consideraba profeta por ser funcionario de gobierno. Ezquiel contemporáneo con Daniel hace referencia a el en 3 ocasiones.

Estructura de Daniel

Capítulos 1 al 6 son históricos El capitulo 4 es el único capitulo de la Biblia escrita por una persona gentil, fue escrito por el mismo Rey Nabuconodosor.
Los capítulos 7-12 son proféticos de  Daniel los capítulos 7-12 están entre los 5 al 6 cronológicamente. Las visiones tratan toda la historia de los imperios gentiles desde Babilonia hasta el fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About This Blog

Lorem Ipsum

Los hermanos de berea