viernes, 2 de diciembre de 2011

El horno de fuego: Daniel 3

Capitulo 3 de Daniel

El sueño de Nabuconodor que Daniel interpreta en el capitulo 2  abre las  puertas para las circunstancias de este capitulo. El mismo muestra una aspecto del rey de babilonia que luego lo va a llevar a su momento mas difícil de su vida. Su orgullo y pedantees es un aspecto que surge en varias ocasiones y esta no es la excepción. Los sabios aprovechan la ausencia de Daniel en estos momentos por razones que la palabra no explica para poder destruir a los jóvenes, Misael, Ananias y Azarias. Ellos crean una trampa utilizando el orgullo del rey sabiendo la convicción profunda de estos jóvenes y que  no se rendirían ante tal reclamo. Enfrentado a esta trampa Nabuconodosor intenta darle una segunda oportunidad a los jóvenes de arrepentirse y conformarse al rey cuando dicen estas famosas palabras…16 Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto.
    17 He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.
    18 Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.
Compromiso sin fluctuar los llevo a ser participes de los milagros mas significativos de este libro. Tal es el milagro aquí que los soldados del rey que tiran a los jóvenes dentro del horno mueren por el calor. Y el Rey ve a uno con aspecto de hijo de hombre, frase que veremos luego en este libro y que Jesús mismo utiliza para describirse en el NT. Es interesante notar la ausencia de Daniel como un modelo Bíblico de la gran tribulación. Y como la iglesia no participaría de la misma, mientras que Dios salvaría a Israel de esta prueba terrible. Los jóvenes salen del horno por pedido del rey y el Rey exalta al Dios de estos jóvenes revirtiendo todo el daño que se quería lograr contra ellos y los judíos.Dios honra a sus hijos que tienen compromiso inquebrantable con el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About This Blog

Lorem Ipsum

Los hermanos de berea