viernes, 1 de abril de 2011

ITesalonicesnes 4 Santidad preparandose para su venida


Tes Capitulo 4

1 Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más.

2 Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús;

3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;

4 que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor;

5 no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios;

6 que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado.

7 Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.

En estos primero 7 versos del capitulo Pablo da un énfasis en el tipo de vida santificado que el creyente de llevar. Que ese tipo de vida debe abundar más y más en el creyente. Es una vida de santidad que es marcadamente diferente a los gentiles. Además de la santidad individual el trato entre hermanos es también esencial para la salud espiritual, asi que la santidad es vertical de nosotros hacia Dios y tambien horizontal de nuestro trato con los demas, especialemente los hermanos.

8 Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo.

9 Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros;

10 y también lo hacéis así con todos los hermanos que están por toda Macedonia. Pero os rogamos, hermanos, que abundéis en ello más y más;

11 y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado,

12 a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada.

Pablo elogia a los hermanos por haber aprendido el buen trato entre ellos como exige la palabra pero les exhorta de ser trabajadores para llevar buen testimonio con los de afuera. Ser responsable y trabajador es esencial en nuestro testimonio, para Dios.

13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.(A)

18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Vs 13-18

Pablo empieza contestando unos de las preguntas que tenían los hermanos: que pasaba con los hermanos que murieron en Cristo, perdían ellos la bendición de la segunda venida y la esperanza bendita? A diferencia de lo que los hermanos estaban oyendo a manos de otros Pablo asegura que los que “duermen” que es una metáfora espiritual de los que han muerto en Cristo ya que como Jesús le dijo a ellos el es Dios de vivos y no muertos, así que la definición de muertos no le aplican a los creyentes ya que en no estaban separados de Dios como Adán y Eva lo fueron a desobedecer a Dios. Por tanto contestando la pregunta les deja saber que Cristo volvería a buscar primero a los que han fallecido físicamente en Cristo y luego en un instante seriamos tomados a los cielos junto con los resucitados. El revela este misterio con más detalles en primera de corintios 15 cuando dice: 51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.(K)

53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.(L)

55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?(M)

56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

Terminare el capitulo la semana que viene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About This Blog

Lorem Ipsum

Los hermanos de berea