jueves, 17 de marzo de 2011

ITesalonicesnes 3 La palabra En accion


Capitulo 3 La palabra en accion

1-5 Aquí Pablo detalla el desea que tenia de ver a los hermanos de tesalónica pero al no ser posible envío a sus colaborador Timoteo. Para poder conocer el estado de estos hermanos que estaban sufriendo diversas tribulaciones y conocer el estado de ellos. Es preciso ver como el buen pastor pone su vida en peligro por conocer el estado de sus ovejas, y Pablo tan deseoso de saber de sus ovejas pero al no poder ir el envió a uno de sus mejores ayudantes.

Buenas noticias

6-8 El consuelo de Pablo en medio de las dificultades era el buen reporte de Timoteo en relación al corazón de estos hermanos que permanecían fieles y firme en la fe y anhelaban ver a Pablo y los hermanos de nuevo. La corona del discipulador es ver a sus ovejas firmes y creciendo en la fe.

9-10 La insistencia en oración de Pablo era el poder verlos y completar lo que falta a su fe. Buenos líderes completan la fe de sus hermanos. Ayudan a abrir el entendimiento a través de la palabra y del ejemplo y de esa manera completan la fe de los hermanos que por falta de conocimiento y un ejemplo tangible a veces no se realizan de la manera que pudieran en Cristo.

11-13

Pablo rogaba que Dios los llevara de nuevo a ellos y que mientras tanto los hiciera crecer en amor y que sean afirmados en su fe, para que pudieran estar firmes en Cristo para su venida. Otra vez como en todos los capítulos de esta carta Pablo hace referencia a la segunda venida ya que estor hermanos tenían dudas de la resurrección y la venida de Cristo y estaban confundidos por personas que decían que ya estaban en la tribulación. En el 4 Pablo entra a revelar un misterio que aclara todo este asunto y que sigue en la segunda carta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About This Blog

Lorem Ipsum

Los hermanos de berea