martes, 28 de septiembre de 2010

Rudimentos: Resureccion y juicio eterno parte I


Rudimentos: Introducción: Estos dos temas están íntimamente entrelazados debido al hecho de que el juicio final sea para castigo o para recompensa tiene que ser ejecutado sobre personas que ya han resucitado y aunque estudiaremos primero a la resurrección haremos las relaciones inevitables que se dan en estos dos temas.

Resurrección de los muertos: Definición: evento escatológico en el cual las personas fallecidas vuelven a la vida como seres de alma cuerpo y espíritu.

La resurrección de los muertos es una doctrina básica de nuestra fe Pablo predicaba en su mensaje evangelistico sobre la resurrección Hechos 17:32Acts 17:32Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez.

Hechos 23:6Entonces Pablo, notando que una parte era de saduceos y otra de fariseos, alzó la voz en el concilio: Varones hermanos, yo soy fariseo,c hijo de fariseo; acerca de la esperanza y de la resurrección de los muertos se me juzga.
Hechos 24:15teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.
Hechos 24:21a no ser que estando entre ellos prorrumpí en alta voz: Acerca de la resurrección de los muertos soy juzgado hoy por vosotros.b

La resurrección de los muertos es piedra angular de nuestra fe ya que si Cristo resucito todos resucitamos 1 Corintios 15:12Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?

1 Corintios 15:13Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.
1 Corintios 15:14Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. 15Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. 16Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; 17y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. 18Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron. 19Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.
20Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. 21Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
Como se deduce de estos versos la resurrección es un hecho de nuestra fe esencial para todo creyente y tristemente falto en nuestra predicación evangelistica no fue así entre los primeros discípulos que proclamaron esta esperanza en todo tiempo. Por tanto es importante saber bien sobre la esperanza que Dios nos ha dado através de su hijo Jesús

Daremos la segunda parte la semana que viene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About This Blog

Lorem Ipsum

Los hermanos de berea