martes, 21 de septiembre de 2010

Rudimentos: La imposicion de las manos



Rudimentos de la Fe: Imposición de las manos

La imposición de las manos es una practica frecuentemente utilizada en las escrituras y su importancia no se debe menospreciar desde impartir bendición hasta delegar autoridad la imposición de las manos es un acto de gran importancia y profundo significado, y no es de sorprenderse que es uno de los rudimentos de la doctrina de Cristo.

Definición: Es el acto simbólico en el cual una persona le impone las manos a otra con diferente propósitos espirituales, bendecir, delegar autoridad, sanidad divina, repartición de dones y ministerios, expiación de pecados en la ley, etc.

1-Ordenación: se utilizo la imposición de la manos en la ordenación de los levitas Num8:10,11Numeros 8:10
10Y cuando hayas acercado a los levitas delante de Jehová, pondrán los hijos de Israel sus manos sobre los levitas;
El pueblo los confirmaba.

2-Expiación de los pecados en la ley Num 8:12Numeros 8:12
12Y los levitas pondrán sus manos sobre las cabezas de los novillos; y ofrecerás el uno por expiación, y el otro en holocausto a Jehová, para hacer expiación por los levitas.
Los levitas ponían las manos sobre los carneros para poner la culpa de los pecados del pueblo sobre ellos para ser luego sacrificados.

3-Bendecir: Jesús impuso sus manos sobre los niños para bendecirlos Mt19:13, Mrk10:16 es una practica judía la imposición de las manos sobre los hijos y bendecirlos estos se hace cada semana imposición de las manos de los padres. Matthew 19:13
13Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron.[3]
Mark 10:16
16Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía.

4-Repartición de dones: Timoteo recibió dones a través de la oración y la imposición de manos del presbiterio. 1 Timothy 4:14
14No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio]
2 Timothy 1:6
6Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.

5-Delegación de Autoridad: Moisés entrego autoridad a Josué imponiéndole las manos. Deut34:9Deuteronomy 34:9
9Y Josué hijo de Nun fue lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él; y los hijos de Israel le obedecieron, e hicieron como Jehová mandó a Moisés.
6-Orar por el Espíritu Santo: Hechos19:6Acts 19:6
6Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

En resumen la practica de imponerlas manos es una antigua y lleno de significado profundo es tan importante que las escrituras nos exhorta a no imponer las manos con ligereza para no ser participes en pecados ajenos1 Timothy 5:22
22No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro.

Tenemos que bendecir las generaciones de nuestros niños, delegar con sabiduría la autoridad dado a nuestros líderes y orar por la sanidad de los necesitados por tanto es importante esta práctica y mantener fresco en nuestros corazones su propósito y su legado a nuestras generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About This Blog

Lorem Ipsum

Los hermanos de berea