lunes, 12 de abril de 2010

IPedro 5: como apacentar la grey de Dios.


Cap5:1-4 Como Apacentar la grey de Dios: Aquí Pedro le unas instrucciones importantes a los ancianos de cómo cuidar a las ovejas a su cargo.
No por fuerzas sino voluntariamente: es importante que el pastoreo no sea por imposición sino buscando la alianza de los hermanos a Dios y su palabra. Cuando directrices sean dadas sean con respaldo escritural así la autoridad viene no de la opinión de una persona sino de Dios mismo, es responsabilidad de los Ancianos exponer todo el consejo de Dios. ICo 1:1-5 1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;(A)
4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
ICo2:1717 Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.
No por ganancia deshonesta sino con animo pronto: no por chavos sino siempre dispuestos. Es triste ver gente que tiene el evangelio por trabajo y han perdido el compromiso del pastor que da la vida por las ovejas, como me dijo una vez una sierva de Dios que respeto mucho el pastor verdadero apesta a oveja se ve en el la preocupación por sus ovejas y la dedicación que tiene por ellas es la diferencia entre un pastor y un asalariado. Jn10:10-1410 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
11 Yo soy el buen pastor;(A) el buen pastor su vida da por las ovejas.
12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.
14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,

No teniendo señorío: Los líderes ejercen la autoridad de dos maneras uno es por la enseñanza y la otra es por el ejemplo Heb 13:7 7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe. y esto dentro del contexto del amor . Nunca se debe ejercer por obligación sino por que eres buen ejemplo y tienes la fuerza moral para guiar la gente a obedecer a Dios y los lleva a la palabra y la fidelidad con Cristo. Cristo nos dio el mayor ejemplo y nos dio su palabra, así EL ejerce su autoridad sobre nuestras vidas acaso somos mayores que El? Rom14:9-13 9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.
10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.(B)
11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.(C) m
12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
Ya que todos comparecemos ante el todos debemos buscar ser fiel a el y no por otras razones. Las ovejas deben hacerle caso a sus lideres pues han sido puesto por Dios y el obedecerlos dentro del contexto de la palabra les conviene heb13:17 17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

5:5-11 La sujeción protección de Dios: Los jóvenes deben someterse a sus líderes y sumisos entre hermanos es la manera que funciona pues Dios en su carácter resiste a los soberbios.
- humillándose bajo la mano poderosa de Dios pues el es el que nos exalta. San4:1010 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.
- Echando la ansiedad: los creyentes tenemos que entender que Dios tiene cuidado de nosotros Isa26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
- Y ser sobrios sabiendo que nuestra lucha no es contra carne ni sangre, hay fuerzas buscando desviarnos de Dios y tenemos que estar despiertos. Efesios 6:1212 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
- Somos compañeros en la misma lucha hermanos estan sufriendo en todo el mundo si que animo!
- Al que permanece Dios lo afirmara, prefecionara y lo establecerá. El que es sometido a estos sufrimientos tiene un final dichoso cunado permanece sometido a Dios.

Cap5:12-14: Palabras finales: Pedro resume que el les escribió esto para asegurarse que estaban en la fe ya que los sufrimientos del momento podría traer duda. Pedro escribiendo desde roma lo llama babilonia nombre que se le asigna en forma simbólica a la capital romano. Habla del silvano el mensajero y de marcaos que estaba con el en Roma. En todo este libro tiene un valor incalculable de todo creyente que ha sufrido por el evangelio y como peregrino y extranjero espera un mundo mejor junto a Cristo. Hebreos 11:13-16 13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.(J)
14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria;
15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.
16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.
Los sufrimientos nuestros es un dolor pasajero lo que Dios tiene para nosotros es mucho mayor que cualquier cosa que podríamos tener en esta tierra y hace a los sufrimientos parecer cosa menor.

1 comentario:

  1. El señor nos llama a servirle practicando el amor que Jesus enseñó: Haciendo el bien incluso a quien nos aborrece,amando los enemigos y orando por quienes nos calumnian

    ResponderEliminar

About This Blog

Lorem Ipsum

Los hermanos de berea