sábado, 6 de marzo de 2010

I Pedro capitulo I: La esperanza viva


Capitulo 1
Cap 1:1-2 estos versos son la introducción de la carta que identifica el autor el destinatario y una bendición de aquellos que sirven a Jesús.
1:3-6 Nuestra esperanza viva :Dios nos ha dado un gran privilegio en nacer de nuevo pero no solo eso sino nos dio una herencia que es intocable reservado para nosotros en el cielo aun cuando en esta existencia tengamos que pasar por diversas pruebas. Nada debe afectar nuestro gozo pues Dios tiene nuestra herencia en lugar seguro.
1:7-9Probando tu Fe: Este sufrimiento momentáneo de nuestra fe lo probara como el oro refinando y purificando lo. Permaneciendo fiel recibimos recompensa y damos gloria y alabanza a Dios.
1:10-12Lo que todos anhelan: Los profetas y los antiguos profetizaron lo que tendríamos nosotros y los sufrimientos de Cristo ellos sabían que no era para ellos sino nosotros toda esta salvación y sus aspectos es tan especial que aun los ángeles anhelan saber de ello.
1:13-18 Que hacemos con esto?:Conociendo estas realidades Pedro nos exhorta tomar las acciones correctas.
-Señir lo lomos de tu entendimiento: tu señias los lomos cuando salias a la batalla o a correr ect. Aquí debes preparar tu entendimiento para estar listo estar alerta.
-Ser sobrios: estar en control de tus sentidos. Ejemplo que podemos ver es mt24:44-51 44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.(L)
45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.
48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;
49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,
50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe,
51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

de un siervo fiel y uno infiel el infiel se emborracha pega a sus siervos, haciendo cosas que nublan el entendimiento. El otro vela por su amo y esta listo a la hora que llega.
Dios que es Santo y espera lo mismo de ti por tanto el procesos de llegar a la meta de nuestra salvaciones algo que tenemos luchar activamente vs17.
1:19-22Comprado por Cristo :comprado por Cristo por alto precio por su sangre y esta salvación común nos une en un amor entrañable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About This Blog

Lorem Ipsum

Los hermanos de berea