jueves, 18 de marzo de 2010

I Pedro cap 2:Nacion santa


2:1-3 Buscar crecer en Cristo: el que busca crecer en Cristo debe seguir estas recomendaciones.
-desechar todo tipo de engaño: hacer creer a otros lo que
No es cierto.
-hipocresía: Tipo de engaño el cual haces a la gente creer que eres algo que no eres, la palabra hipócrita viene del griego y se atribuía a la actuación que es precisamente lo que hace un actor el papel de alguien que no es.
-Detracciones: malas palabras y de mala intención.
A diferencia debemos desear la leche espiritual esto se refiere a la vida sobria de sometimiento a su palabra, esta es lógico para el que ha conocido la bondad de Dios.
2:4-5 Piedras vivas.- Somos comparados a piedras vivas siendo parte del edificio de Dios donde Cristo es la piedra angular.
2:6-8Cristo la piedra angular: Cristo es la base del edificio de Dios y los que lo rechazaron lo hicieron por no creer.
2:9-10 Los que creen en el son....
1-Linaje escogido: El linaje de David recibido la promesa de Cristo atravez de El hemos venido a ser un linaje especial.
II-Real sacerdocio: En Israel el sacerdocio y la realeza eran aparte. Solo Levitas podrían ser sacerdotes y solo aquellos que venían del linaje de David podrían ser reyes.solo en dos ocasiones hay reyes que eran sacerdotes también. Uno era melquisedec Heb7:1-31 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,
2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo;(A) cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;
3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
Y el otro Jesús Heb7:17-2217 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.(C) m
18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
20 Y esto no fue hecho sin juramento;
21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo:
Juró el Señor, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.(D) m
22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.

Y por tanto nuestra posición delante de Dios es muy especial y el lugar de la iglesia es una privilegiada que tenemos que tomar en serio pues somos reyes y sacerdotes.
III-Nación Santa: un pueblo que ha sido separado por Dios y para Dios.
Todo esto para anunciar sus virtudes
2:10-12 Pueblo de Dios como debes actuar: Somo algo nuevo y como pueblo de Dios debemos luchar contra los deseos malos y ser ejemplo a los incrédulos. Tomar el nombre de Cristo en vano no es decir algo malo de Dios sino es no representar a Dios correctamente como embajadores de Dios tenemos que representarlo dignamente.
2:13-17Respetar la autoridad: somos representantes de Dios tenemos que someternos y aunque somos libres no podemos tomar esa libertad para hacer lo que deseamos. Ejemplo Jesús y los impuestos Mt17:24-27 24 Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas,(F) y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas?
25 El dijo: Sí. Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños?
26 Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos.
27 Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero;[a] tómalo, y dáselo por mí y por ti.
.
2-18- 25 Siguiendo el ejemplo de Cristo Como cristo somos llamados a someternos especialmente cuando es injusto de esta manera emulamos mas a nuestro Señor Que padeció ante la injusticia de los hombres. Aquí es donde muchos creyentes fallamos especialmente cuando el que nos falla es Cristiano recuerden que los que mas injusticia hicieron contra Cristo eran judíos en autoridad de esta manera debemos amarnos y perdonarnos especialmente ante la injusticia de quien no esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About This Blog

Lorem Ipsum

Los hermanos de berea