7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
En estos versos se trata eventos importantes de la vida del anticristo que se expone en las escrituras.
1-La destrucción del anticristo por el mismo Cristo: Isaías 11:4 4 sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.
2-Milagros y señales: El anticristo junto a su ayudante el falso profeta haría señales y milagros: Apocalipsis 13: 12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
La mentira: El mundo entero se doblega ante la bestia y Dios debido a esta rebelión permite un poder engañoso para que los desobedientes caigan en al engaño. La Biblia habla de “la mentira” definitivamente es una mentira tan poderoso que engaña el mundo entero. ¿Cual es esta mentira? Es cuestión de gran especulación lo cierto es que es respaldado por el espíritu de engaño enviado para los rebeldes.
II Tesalonicenses 2:13-17
13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,
14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.
16 Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia,
17 conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.
Los creyentes no se incluyen en este grupo sino estamos separados para salvación por la santificación por el Espíritu de Dios y la fe en la verdad de Cristo. Es por tanto importante conocer bien la palabra para no ser engañado y mantenerse firme en la fe de Jesus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario