lunes, 15 de agosto de 2011

2Tesalonicenses 3 Trabajo y sustento



El ultimo capitulo comienza con una petición de oración para que Dios os protegía de personas peligrosas y que Pablo tenia planea confianza en los frutos de los hermanos de esta iglesia que había crecido tanto.

1 Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros,
    2 y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.
    3 Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.
    4 Y tenemos confianza respecto a vosotros en el Señor, en que hacéis y haréis lo que os hemos mandado.
    5 Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo.
En tesalonica la creencia de una pronto venida de Cristo y arrebatamiento habia dado justificacion a varios hermanos a no trabajar con sus manos y rpomover todo tipo de pecado pues la ociosidad es catalitica de todo tipo de mal. Asi que Pablo lo hace claro que ellos trabajan por sus sustento y todo hermano debiera trabajar de tal manera que afirma que el que no trabaje que no coma. Es bien importante reprender con amor aquellos que tienen esta actitud y llevarlos a reconsiderar sus conducta.
6 Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros.     7 Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros,
    8 ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros;
    9 no porque no tuviésemos derecho, sino por daros nosotros mismos un ejemplo para que nos imitaseis.
    10 Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.
    11 Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno.
    12 A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan.
    13 Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien.
    14 Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se averg:uence.
    15 Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano.

Pablo pone sus sello de aprobacion a esta carta esto es importante por que recuerda que el esta respondiendo a una carta falsa que habia sido enviado como carta de ellos y causo mucha confuscion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About This Blog

Lorem Ipsum

Los hermanos de berea