Daniel 7 parte II el cuerno pequeño
Capitulo 7 de Daniel parte II
Lamento a a los lectores las dificultades que he tenido para seguir con este blog pero los acontecimientos que analizo en desde la azotea han tomado mi atención. Estamos en la ultima hora y daniel se esta cumpliendo literalmente. El final del capitulo 7 presenta algo que demuestra un grupo diferente a la iglesia. La iglesia es reconocido en las escrituras estando en lugares celestiales en cristo sobre toda potestad. Teniendo autoridad de tal manera que las puertas del infierno no prevalece contra ella. Si este grupo de santos durante la tribulación no tiene la misma autoridad que disfruta la iglesia de Dios y por tanto sufre en gran manera la tiranía de la bestia que se describe en apocalipsis y se da una descripción aquí en este capitulo.De los 10 cuernos caerán 3 y de esos 3 surgirá 1 que tomara el liderato de estos reyes. intentara cambiar la ley y los tiempos pero sera derrotado por Dios. esto impresiono a Daniel de tal manera que quedo severamente afectado. Es importante entender que Dios esta en control aun cuando la maldad esta en su apogeo la clave del éxito es ser fiel hasta la muerte.
21 Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía,(L)
22 hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo;(M) y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino.
23 Dijo
así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será
diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará,
trillará y despedazará.
24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes;(N) y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.
25 Y
hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo
quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán
entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.(O)
26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin,
27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo,(P) cuyo reino es reino eterno,(Q) y todos los dominios le servirán y obedecerán.
28 Aquí
fue el fin de sus palabras. En cuanto a mí, Daniel, mis pensamientos me
turbaron y mi rostro se demudó; pero guardé el asunto en mi corazón.
Todo quedara en sumiscion a Dios es tiempo de someternos a Dios y que estemos sometido a el ahora para bendición y no sometido como estas naciones en desobediencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario