martes, 30 de agosto de 2011

Laodicea: El Corazon de la Iglesia Moderna




"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo." Apocalipsis 3:20

Este es uno de los versículos Bíblicos más famosos en relación al evangelismo. La realidad es que estos versos fueron escritos a una iglesia y no a los in-conversos. Siendo esto así, es un juicio terrible sobre una iglesia en la cual Cristo fue dejado afuera. Tenía que tocar la puerta para poder entrar y tener comunión con ellos. Esta era la Iglesia de Laodicea.


Laodicea, Apocalipsis 3:14-22

“Lao” significa gente y “dicea” reinar o la gente gobierna.

Era una ciudad de mercantes, banqueros y otros comercios. En el 62 DC fue devastada por un terremoto. Pero a diferencia de otras ciudades se reconstruyó a sí misma por las riquezas que tenía. Era como la Suiza moderna, siempre neutral en política.

Era bien conocida por sus ovejas especiales con una lana negra fina. También tenía una escuela de medicina famosa. Conocida por un ungüento que supuesta-mente sanaba enfermedades de los ojos. Hyropulus era una ciudad cercana que se conocía por sus aguas termales. Habían acueductos que llevaban el agua a Laodicea, pero al llegar a la ciudad las aguas eran tibias. Además que tenían aguas de alta concentración de sulfuro que eran amargas.

Como verán era una iglesia próspera que no tenía necesidades físicas. Aún en medio de la crisis ellos supieron levantarse solos y recuperarse sin ayuda. Esta iglesia es modelo de la iglesia de esta época. Una iglesia auto suficiente que no tiene necesidad de nada ni si quiera de ¡Dios!


El Dictamen de Dios, Apocalipsis 3:15-17

15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

Para Dios era una iglesia al borde de la muerte. Tal era la condición de esta iglesia que Dios la consideraba falta en todos los aspectos que ella se creía bien.


Consejo de Dios

Dios les recomienda a ellos que:
1) Compren oro refinado: Esto porque tenían su fe en lo material y no en Dios.
2) Lino Fino: Justicia de Dios que cubriría su desnudez. Sólo Dios nos puede justificar y no nuestra justicia.
3) Colirio para su Visión: Estaban ciegos y necesitaba ser sanados para ver lo que Dios ve.

Laodicea si existió y fue precisamente como descrito por Dios. La dejó como modelo para esta nosotros que somos la última generación de la Iglesia. Hoy en día las iglesias en general han confiado en la abundancia de su bienestar económica. Han dejado la verdadera justicia de Dios que viene de la Fe y la Visión de Dios.


Llamado de Dios

En medio de esta situación Cristo ha tenido que trabajar en lo individual. Aquellos que realmente quieren vivir una vida conforme a su voluntad. Es tiempo de buscar las verdaderas riquezas de Dios y no vivir de la apariencia. Esto es una fe humana.

Hoy Él toca a tu puerta y quiere suplir tu corazón, ¿le harás caso? O no lo dejarás entrar por que no te hace falta. Si hoy escuchas su voz no endurezcas tu corazón y hallaras las verdaderas riquezas de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About This Blog

Lorem Ipsum

Los hermanos de berea