viernes, 25 de febrero de 2011

I Tesalonicenses 1


I Tesalonicenses Capitulo 1

1:1-3 Después de un corto saludo Pablo expone tres aspectos que lo alegra al pensar en estos hermanos y que es parte del caminar efectivo de todo creyente.

-La obra de su fe: los frutos de los hermanos: la fe de estos hermanos había producido un testimonio que se conocía por toda la región, aun en medio de su tribulación.

-El trabajo de su amor: la motivación de tras de su trabajo. Era obvio que la motivación de tras de sus obras eran puras y motivados por su amor a Dios.

-Y la constancia en la esperanza en Cristo: Su firmeza en esperar la pronta venida de Cristo se motivaría en sus acciones y en sus preguntas que motivaría las contestaciones de Pablo.

Vs 4 era obvio a Pablo que estos hermanos eran de corazón genuino y mostraban los frutos de ser elegidos por Dios.

Vs 5 La palabra fue recibido no en conocimiento solamente sino en el poder del Espíritu, aspecto esencial para la verdadera conversión. Y ellos como siervos de Dios le trajeron esa palabra en poder y no palabras vacías.

6 y7 Estos siervos recibieron esta palabra en gran tribulación solo el mirar el capítulo 17 de los hechos podemos ver como los judíos de la región instigaron persecución a este grupo joven de Cristianos, pero ellos tomando el ejemplo de Pablo y sus compañero tomaron ejemplo y fueron testimonio a toda la región.

7-9 El testimonio del evangelio se propago por toda la región de macedonia gracias a este grupo pequeño y dinámico toda la región hablaba de su fe y como dejaron a los ídolos un testimonio muy especial para gentiles ya que tener ídolos era la orden del día. Los judíos por el contrario después de la segunda dispersión dejaron la adoración a ídolos así que este era un aspecto muy gentil.

Vs10 Habla de la esperanza que había sido puesto en estos hermanos de la venida del Señor y de su liberación de la IRA VENIDERA, tema que estudiaremos a fondo a medida que seguimos en el estudio de esta epístola. Hasta la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About This Blog

Lorem Ipsum

Los hermanos de berea