jueves, 5 de enero de 2012

Daniel 5 Babilonia es juzgado




Saludos a mis lectores feliz año y disculpen por las semanas sin postiar pero seguimos con los estudios.

El Llamado de Berea
Daniel capitulo 5

El capitulo 5 de Daniel es un capitulo fascinante en que de muestra como Dios honra a Daniel a través de los tiempos. Babilonia llegando a final de su grandeza estaba en las manos de del rey Nabunaidas, nieto de nabuconodosor pero el mismo no quería ser rey y delego en su hijo Beltazar la administración del reino. Este dato histórico muestra que Daniel era testigo presencial de los hechos por que no se sabia históricamente hasta reciente y los historiadores creían que Daniel no era correcto en decir que Beltasar era el rey. El tiempo de le dio la razón a la palabra. Este Rey neciamente deside celebrar una fiesta confiando que su ciudad que era conocido como uno impenetrable debido a que tenia muros dobles enormes que rodeaba la ciudad, ademas era protegido por un cuerpo de agua alrededor que se alimentaba del Eufrates. Así que aunque Ciro de los medo Persas había conquistado varias ciudades Babilonia se mantenía confiado de que no caería con la misma suerte por su fortaleza enorme y sus aguas protectores. El Rey hace una fiesta y en su arrogancia reta al Dios del cielo tomando del museo de su padre los utensilios del templo judío. Este error abriría el paso a su juicio y la caída de la ciudad. Es importante señalar que Babilonia no fue destruida y que por tanto no le aplica la destrucción señalado en apocalipsis como algunos dirian. Ciro mando a desviar el eufrates y bajo el nivel de agua que protegía la ciudad que premitio la entrada de su ejercito esto causo que la ciudad fuera tomada sin batallla

Mientras tanto el Rey ve una visión de una mano que le escribe un mensaje en la pared, esto sorprende a todos y causa que el rey tenga una situacion de ensuciarse encima cosa que es profético pues aparece en Isaias. La Reina que en realidad es la abuela o esposa de Nabuconodosor en vida revela que Daniel es el hombre que le pueda dar la interpretación y Dios pone a Daniel en la posición de dar el mensaje al Rey que anunciaría su ruina.La Reina da testimonio de las cosas tremendas que Dios hizo a travez de Daniel y otra vez Dios es exaltado. El rey pierde su vida ese mismo dia y la cuidad es tomada sin incidente se dice historicamente que hubo personas que no se enteraron hasta 3 dias despues que la cuidad se habia tomado. En otro dato particular a Ciro entrar a la cuidad 3 dias despues Daniel le presenta el rollo de Isaias que habla de el y lo llama por nombre.
Isaias 44: 26 Yo, el que despierta la palabra de su siervo, y cumple el consejo de sus mensajeros; que dice a Jerusalén: Serás habitada; y a las ciudades de Judá: Reconstruidas serán, y sus ruinas reedificaré;
    27 que dice a las profundidades: Secaos, y tus ríos haré secar;
    28 que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero,(C) al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado.

Isaias 45:   1 Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán:
    2 Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos;
    3 y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.
Esta porcion escrito 300 años antes de que Ciro entrara a la ciudad movería al monarca a proclamar a los hijos de Israel a volver a su tierra en cumplimiento profético. Dios esta fuera de liga haleluya!!

About This Blog

Lorem Ipsum

Los hermanos de berea