martes, 31 de agosto de 2010

Los Rudimentos de la Fe: Arrepentimiento de obras muertas


Esta serie de estudios fue publicado por primera vez en mi blog desde la azotea, quise revisarlos y publicarlos en este blog para tener bases Bíblicos para los que utilizan este blog.

Los Rudimentos de la fe

Conoces tu lo que la palabra llama los rudimentos? En hebreos 6:1 la palabra hace una lista de lo que debe ser fundamental en nuestras bases Bíblicas para seguir a la madurez. Inspirado por esta escritura me di a la tarea de hacer una serie de estudios que recogiera estos temas aquí les doy una porción del primer tema arrepentimiento de obras muertas.

I: Arrepentimiento de obras muertas

Introducción; la escritura considera esencial y básico que el creyente conozca y comprenda el proceso de santificación y nueva vida que el cristiano tiene que pasar en su andar en Cristo Jesús. La Biblia lo llama arrepentimiento de obras muertas. Seria importante definir los términos para así entender esta verdad.

Definiciones:

Arrepentimiento; En el original griego significa cambiar de dirección, por tanto el que se arrepienta en esencia cambia de dirección.
2 Cor7;7-112 Corintios 7:7-11 (RVR60)
7y no sólo con su venida, sino también con la consolación con que él había sido consolado en cuanto a vosotros, haciéndonos saber vuestro gran afecto, vuestro llanto, vuestra solicitud por mí, de manera que me regocijé aun más. 8Porque aunque os contristé con la carta, no me pesa, aunque entonces lo lamenté; porque veo que aquella carta, aunque por algún tiempo, os contristó. 9Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte. 10Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte. 11Porque he aquí, esto mismo de que hayáis sido contristados según Dios, ¡qué solicitud produjo en vosotros, qué defensa, qué indignación, qué temor, qué ardiente afecto, qué celo, y qué vindicación! En todo os habéis mostrado limpios en el asunto.

Obras muertas; son aquellas acciones que su producto final es la muerte espiritual (separación de Dios). Gal5; 19-21Galatas 5:19-21 (RVR60)
19Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
, Gal6;7-9Galatas 6:7-9 (RVR60)
7No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 8Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. 9No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

Entendiendo estas verdades podemos llegar a la conclusión que el creyente es llamado a dejar su antigua manera de vivir para una nueva preparada por Dios.

2Ped1;5-92 Pedro 1:4-9 (RVR60)
4por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; 5vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 9Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.
; Pedro aquí nos enseña que todo creyente debe procurar: santificarse de sus antiguos pecados…. La palabra ilustra que añadiendo virtud a través de nuestra relación con Dios nos acercamos a El.
Colosenses 3:5-14 (RVR60)
5Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 6cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, 7en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. 8Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. 9No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 10y revestido del nuevo,c el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, 11donde no hay griego ni judío, circuncisión ni in-circuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.
12Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 13soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.f 14Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
Esta es una porción de mi estudio sobre arrepentimiento de obras muertas si deseas el estudio completo envíame un mensaje y se los puedo enviar. Seguiremos la próxima intervención con otro tema de los rudimentos de la doctrina de Cristo

jueves, 26 de agosto de 2010

El codigo davinci: La Divinidad Femenina


Según Código Da Vinci
El grial es símbolo antiguo de la divinidad femenina
El Santo Grial representa la divinidad femenina (María Magdalena) suprimida por la iglesia
Los judíos tenían un dios masculino y otro femenino, Jehová & Shequina
Mediante el acto sexual se alcanza comunión con la divinidad (Eros Gamma)
Grial, leyenda no relevante al cristianismo vs. Santa Cena (sacramento)
Mt. 26: 26-28
1 Cor. 11: 23-26
Biblia muestra Dios único, no dios femenino y masculino
Deut. 6:4
1 Cor. 8: 4-6
Toda referencia a otros dioses en Biblia mostrado como idolatría
Jueces 2: 12-13
1 Sam. 7: 3
1 Reyes 11: 5-7
Actos sexuales sagrados son condenados en la escritura
Hch. 15: 28-29
1 Cor. 6: 13
1 Cor. 7: 1-2
El Código Da Vinci establece que:
El grial es símbolo antiguo de la divinidad femenina
El Santo Grial representa la divinidad femenina (María Magdalena) suprimida por la iglesia
Los judíos tenían un dios masculino y otro femenino, Jehová & Shequina
Mediante el acto sexual se alcanza comunión con la divinidad (Eros Gamma)
La Verdad es:
Grial, leyenda no relevante al cristianismo si la Santa Cena (sacramento)
Biblia muestra Dios único, no dios femenino y masculino
Toda referencia a otros dioses en Biblia mostrado como idolatría
Actos sexuales sagrados son condenados en la escritura
69
Las siguientes argumentos han sido establecidos en el Código Da Vinci:
Que todo lo que nos han dicho de Cristo no es cierto.FALSO
Que el emperador Constantino reunió el Concilio de Nicea para establecer la nueva creenciQue Jesús fue un hombre mortal y fue divinizado en el Concilio de Nicea.FALSO
Que la Biblia fue el producto del ser humano y que habían mas de 80 evangelios y en Nicea solo se escogieron 4.FALSOa del cristianismoFALSO
Que Jesús y Maria Magdalena estaban casados y tuvieron descendientes.FALSO
Que el santo Grial son los restos de la esposa de Jesús (Maria Magdalena, quien tuvo en su vientre la sangre de Jesucristo mientras estaba embarazada.FALSO
72
Que la divinidad femenina existe en otras religiones pero ha sido reprimida por la religión cristiana (primordialmente católica) para asegurar el dominio masculino.FALSO
Que no creamos a todo espíritu.1 Juan 4: 1-5
Habrán espíritus engañadores en los postreros tiempos.1 Timoteo 4: 1-2
Vendrán tiempos peligrosos pero Toda la Escritura es Inspirada por Dios”.2 Tim. 3: 1-7
El Código Da Vinci es uno de los muchos intentos en estos tiempos finales contra del cristianismo con el fin de crear apostatas

viernes, 6 de agosto de 2010

Codigo davinci matrimonio de Jesus?


QUE DICEN LOS ESCRITOS GNOSTICOS ACERCA DE JESUS (Cont.)
Evangelio de Tomas
“ya no soy tu maestro puesto que has bebido y te has emborrachado del manantial que yo mismo he medido. Quien bebe de mi boca, vendrá a ser como yo, y yo mismo me convertiré en el y lo que esta oculto le será revelado.”
Podemos resumir que los textos gnósticos no aprueban la obra redentora de Jesús.
No son inspirados por Dios sino influenciados por filosofías orientales dualistas. No siguen un orden cronológico.
Los primeros cristianos estuvieron dispuestos a desafiar el gobierno y sufrir persecuciones y castigo por la enseñanza de los cuatros evangelios que conocemos. El gnosticismo no hubiera sufrido persecución antes las autoridades ya que los consideraban que no estaban iluminados
QUE DICE LA BIBLIA DE LAS ENSEÑANZAS GNOSTICAS (Cont.)
2 Tesalonicenses 2:2 “que nos os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar….”
I Tim. 6:20
“Oh, Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas y los argumentos de la falsamente llamada ciencia la cual prefiriendo algunos se desvían de la fe”.
Gal. 1:6-9
”Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamo por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.”
Código da Vinci establece:
Que los Evangelios Gnósticos muestran el verdadero carácter de Jesús.
Todo lo que nos enseñaron acerca de Jesús es falso.
Gal. 1:9 “Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.”
Evangelio de Felipe 63.33-36
“ Y la compañía del [¿…?]Maria Magdalena. [¿…la amó?] mas que [¿todos?] los discípulos [¿y solía?] besarla [¿con frecuencia?] en [¿…?]”.
5: Unión marital Jesús con Maria Magdalena
María Magdalena era la esposa de Jesús y la madre de sus hijos
Secreto que la iglesia ha querido esconder para proteger la divinidad de Jesús.
Argumentos para el casamiento:
Impropio hombres judíos no se casaran (Pág. 305)
Jesús besaba a María Magdalena en al boca (textos gnósticos) (Pág. 305 –306)
58Norma social
Nombre de la mujer estaba asociado al del hombre
María, la madre de Jesús –Lc. 1:30-31
María, la madre de Jacobo –Mt 27:56
María, la madre de Juan Marcos –Hch. 12:12
María, la esposa de Cleofás –Jn. 19:2
María Magdalena, esposa de Jesús NO HAY EVIDENCIA

No evidencia Bíblica de supuesto matrimonio
María es presentada en 10 pasajes
Exorcismo en ella –Lc 8:1-3
Presente en crucifixión–Mt. 27:55-56; Mr. 15:40-41; Jn. 19:25
Al ser bajado de cruz –Mt. 27:61; Mr. 15:40
Testigo de resurrección –Mt. 28:1; Mr. 16:1; Lc. 24:10; Jn. 20:11-18
No existe evidencia extra bíblica
Incongruente con declaración de Cristo referente al reino de los cielos y al ser eunuco –Mt. 19:10-12
Jesús tiene una novia desposada su iglesia -Apoc. 19:7-8; 2 Cor.11:2; Ef.5:32
Magdalena:Repaso
El Código Da Vinci establece que:
María Magdalena era la esposa de Jesús y la madre de sus hijos
Secreto que la iglesia ha querido esconder para proteger la divinidad de Jesús.
Porque:
Impropio hombres judíos no se casaran
Jesús besaba a Maria Magdalena en al boca (textos gnósticos)
La Verdad es:
Nombre de María Magdalena no asociado a Jesús (acorde con norma social época)
No evidencia bíblica de supuesto matrimonio (en 10 pasajes bíblicos).
No existe evidencia extra bíblica
Incongruente con declaración de Cristo referente al reino de los cielos y al ser eunuco
Jesús tiene una novia desposada su iglesia
63

About This Blog

Lorem Ipsum

Los hermanos de berea