lunes, 14 de junio de 2010

El codigo Davinci Verdad o ficcion? parte IV


2.El uso generalizado (Cont.)
Pablo enseñaba que sus epístolas (escritas entre los años 50-68 d.C.) fueran leídas en alta voz en las iglesias e intercambiadas.
Colosenses 4.16“Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros”
I Tesalonicenses 5:27“Os conjuro por el Señor, que esta carta se lea a todoslos santos hermanos.”
Una vez los Apóstoles empiezan a morir, los lideres existentes de la Iglesia empiezan a guardar los escritos que ellos dejaron y cada vez que aparecía un escrito que se le adjudicaba a alguno de los apóstoles, este era investigado y pasaba por un escrutinio para verificar su autenticidad y si era inspirado por el Espíritu Santo.

3.El surgimiento de teorías y prácticas rivales de la fe.
Los evangelios, epístolas y Apocalipsis fueron libros imitados por creyentes y simpatizantes del cristianismo a los cuales le atribuyeron nombres de los apóstoles y otras figuras prominentes.
Algunos de estos escritos los hacían para llenar el apetito de saber mas acerca de
La infancia y juventud de Jesús.
Más milagros.
Revelaciones más novedosas y completas.
3.El surgimiento de teorías y prácticas rivales de la fe.
Existieron o circularon más de 50 evangelios.
Para el 150 d.C. un hereje de nombre Marcion intento establecer un canon de las Escrituras cristianas, estas contenían el evangelio de Lucas y 10 epístolas Paulinas. Estas fueron editadas con una fuerte orientación anti-judía.
Hubieron muchos intentos de incluir evangelios nuevos y uno como el de Tatiano que para el 172 d.C. combino los cuatro evangelios que conocemos en uno solo que se llamo “Diatesaron” que en griego significa “a través de los cuatro”. El propósito era armonizar los cuatro evangelios y otras fuentes en una sola historia continua de Jesús.
La iglesia no acepto esta obra de Tatiano como sustituto de los cuatros evangelios.
41
El surgimiento de teorías y prácticas rivales de la fe.
Ireneo, siglo II escribió “Contra las Herejías” y estableció lo siguiente:
1.Declaro que el fundamento de su fe era lo que afirmaban los cuatro evangelios y no solo porciones de ellos.
2.Que los cuatros evangelios en su totalidad reflejaban el testimonio central acerca de Jesús.
3.Que nadie podía añadir a los evangelios de los apóstoles revelación o conocimiento nuevo.
4.Hablo de la conexión apostólica de los cuatros evangelios ya que estos entraron en contacto con los apóstoles.
Ireneo estableció una lista de 21 libros como los canónicos en los cuales estaban los cuatros evangelios y casi toda la colección Paulina.
Conclusión La iglesia primitiva empezó a adoptar los cuatros evangelios y epístolas que conocemos basados en un punto fundamental:
Estos eran los relatos de los recuerdos de los individuos que habían caminado con Jesús. Los demás evangelios carecen de validez porque no tenían conexión apostólica genuina.
Para el 200 d.C. 20 de los 27 libros del N.T. se consideraban autorizados.

4.La persecución.
Entre el siglo II y IV se mandaron a quemar o destruir los libros sagrados de los cristianos, el decreto vino del emperador Diocleciano en 303 d.C.
Las autoridades romanas tuvieron que identificar y nombrar cuales eran estos libros.
Los que desacataron la orden tuvieron que haber sabido cuales eran los libros por los cuales estuvieron dispuestos a morir.

Código da Vinci establece:
Que hay habían mas de 80 evangelios que fueron considerados para el N.T.
Desde el siglo I se empezó a darle reconocimiento a los cuatros evangelios que conocemos hoy en día como inspirados por Dios y como testimonio de los apóstoles.
Código da Vinci establece:
Que la Biblia como la conocemos es producto del Emperador Pagano Romano Constantino en el año 325 d.C.
Para el siglo II, Ireneo estableció una lista de 21 libros como los canónicos en los cuales estaban los cuatros evangelios y casi toda la colección Paulina.

Código da Vinci establece:
La Biblia es producto de los hombres y no de Dios.
Jesús, apóstoles y seguidores mostraban y escudriñaban en las escrituras del A.T. todo lo concerniente a Jesús su ministerio, pasión y resurrección.
Código da Vinci establece:
Que Constantino “comisiono y financio la elaboración de una Biblia nueva, la cual omitió aquellos evangelios que hablaban de las características humanas de Cristo y embelleció aquellos evangelios que le hacían verse como Dios. Los evangelios mas antiguos fueron prohibidos, se juntaron y quemaron”
La iglesia primitiva empezó a adoptar los cuatros evangelios y epístolas que conocemos basados en un punto fundamental:
Estos eran los relatos de los recuerdos de los individuos que habían caminado con Jesús. Los demás evangelios carecen de validez porque no tenían conexión apostólica genuina.
Para el 200 d.C. 20 de los 27 libros del N.T. se consideraban autorizados.
45

About This Blog

Lorem Ipsum

Los hermanos de berea